Español
Vign_paperboy_1_
 

Boletín Informativo

Carta publicada para la ciudadanía de Lafayette Parish

 

Lafayette, Louisiana, 28 de Julio del 2011


Carta de: Organización Social Proyecto Hispano de Ayuda a la Comunidad


Queridos residentes de Lafayette Parish:


Como ustedes han podido observar, la presencia de personas de origen hispano se ha hecho notoria en la ciudad y en el parish en los últimos años. No existe espacio ni actividad pública donde no esté presente un miembro de nuestra comunidad.

Ya no se puede hablar de que somos un grupo de personas viviendo en la ciudad; ahora somos una COMUNIDAD HISPANA, que se ha asentado a vivir, estudiar y trabajar en la ciudad y nuestro parish y que con nuestro esfuerzo y trabajo, estamos aportando al desarrollo económico de los mismos.

Somos una comunidad pobre pero digna; llena de valores y amante del respeto y del apego a las leyes. Nuestras virtudes como comunidad pesan más y tienen mayor valor que nuestros defectos, que nuestro desconocimiento de la cultura Americana y sobre todo que nuestra ignorancia del idioma.

Los hispanos somos personas alegres, sinceras, honestas, educados, emprendedores y sobre todo trabajadores. Estas cualidades que nos distinguen, han hecho posible que nos ganemos un espacio en la vida social, cultural y cívica de la ciudad y queremos que ustedes lo sientan.

Los hispanos hemos emigrado a este país buscando nuevas oportunidades de vida, principalmente en el aspecto económico. Con nosotros hemos traído nuestra idiosincrasia, nuestras costumbres y nuestras expresiones culturales. Somos conscientes de nuestra diversidad cultural, que es diferente a la cultura americana, pero si ustedes nos permiten mostrársela en todo su esplendor; podrán apreciar que tenemos muchos puntos en común y que podemos aprender los unos de los otros y compartirlas.

No hemos venido a este país a quitarles empleos, o desplazarlos en ningún sentido, por el contrario, hemos venido a este país a trabajar, a aportar lo mejor de nuestros valores y a aprender cómo integrarnos a ustedes, para hacer de los Estados Unidos, además del país más desarrollado y poderoso del mundo, el país más democrático y justo y el que ha dado inicio a la formación de una nueva expresión cultural: LA CULTURA HISPANO-AMERICANA.

Gracias,

Sinceramente:



Jose Luis Castro-Aguilar
Presidente de la Organización Social
Proyecto Hispano de Ayuda a la Comunidad

 

 

© 2011